CANDIDATURA AL AYUNTAMIENTO DE PARLA - MAYO 2019

1. Leticia Sánchez Freire

Secretaria General de Podemos Parla.

Psicóloga. Máster en Psicología de la Educación.

Leti.png

Psicóloga, Máster en Psicología de la Educación. Experiencia en intervención social con colectivos en riesgo de exclusión (personas sin hogar, menores en situación de pobreza o mujeres víctimas de violencia machista). Secretaria General de Podemos Parla.

Tenemos que defender los intereses de la gente común, también desde el Ayuntamiento. Con más sensibilidad, más escucha, más diálogo y más democracia. Y, sobre todo, teniendo claro que el gobernante debe estar al servicio del pueblo y no al revés.

Porque Otra Parla es Posible.

Leti.png

1. Leticia Sánchez Freire

2. Carolina Cordero Núñez

Coordinadora de IU Parla.

Miembro de las Coordinadoras Regional y Federal de IU y del Comité Local del PCE de Parla.

Carol 2.png

Coordinadora de IU Parla. Involucrada en el tejido social de la ciudad desde los 20 años. Inicialmente, en el asociacionismo juvenil y, posteriormente, en distintos movimientos sociales que han sido referentes en la movilización del municipio.

Como ciudadana de Parla que he sido durante todos estos años, así como madre que soy actualmente, sigo empeñada en hacer de Parla una ciudad con futuro y amiga de la infancia. Comprometida con que nuestra ciudad deje de ser el sur del sur.

Porque Otra Parla es Posible.

Carol 2.png

2. Carolina Cordero Núñez 

3. Javier Rodríguez Ramírez

Concejal en el Ayuntamiento de Parla y Responsable de Análisis Político en Podemos Parla.

Ingeniero aeronáutico y aeroespacial.

Javi.png

Ingeniero aeronáutico y aeroespacial. Desde 2015, concejal en el Ayuntamiento de Parla. Entonces, me movió la ilusión y la oportunidad que se abría de un cambio político. Ahora tengo la misma ilusión y, además, la experiencia y conocimiento a raíz del trabajo en la Administración.

Mi compromiso es con la ciudadanía. Por ello, trato de escuchar las demandas de la gente y participo en las luchas por la educación pública digna, inclusiva y de calidad; contra las violencias machistas; por los derechos de nuestros animales; por las pensiones dignas; contra los desahucios; por los derechos y las soluciones para la situación de emergencia social de Parla.

Porque Otra Parla es Posible.

Javi.png

3. Javier Rodríguez Ramírez

4. José Manuel del Cerro García

Secretario de organización de IU Parla.

Educador / Maestro. Activo en el mundo asociativo de Parla desde los años 90.

Pepe.png

Secretario de Organización de IU Parla. Maestro y educador en el ámbito social con diversos colectivos, entre los que destacar la experiencia con personas en riesgo de exclusión social desde 1993. Activo en el mundo asociativo de Parla y en la lucha social desde 1997.

Creo que en la educación pública y de calidad está el futuro. Si cuidamos, protegemos y ofrecemos oportunidades educativas a nuestros pequeños y pequeñas, mañana seremos una ciudad grande. Deseo que Parla vuelva a ser referente a nivel asociativo en nuestra comunidad.

Porque Otra Parla es Posible.

Pepe.png

4. José Manuel del Cerro García

5. Esther Torija Alonso

Responsable de Comunicación de Podemos Parla.

Trabajadora de la Sanidad Pública.

Esther.png

TCAE en la Sanidad Pública. 19 años de experiencia en diversidad funcional y geriatría, de los que 15 los he desarrollado participando de forma activa en el movimiento sindical sanitario. Community Manager en el tercer sector. Formación en Comunicación y Producción.

Debemos mejorar el acceso al empleo y la atención a las y los autónomos. Una prioridad: abordar la situación que viven muchas personas mayores y en situación de dependencia.

Con todas, Parla tiene futuro.

Porque Otra Parla es Posible.

Esther.png

5. Esther Torija Alonso

6. Jesús Gregorio García-Ajofrín Sastre

Trabajador municipal del área de Servicios Sociales.

Activista por los servicios públicos.

Jesús.png

Soy Trabajador Social y he desarrollado mi profesión en entidades sociales con Infancia y Familia y Servicios Sociales de Parla. Desde los 15 años, he estado vinculado a entidades juveniles y sociales de Parla, para hacer que nuestra ciudad sea mejor para todas y todos.

También he participado en proyectos de cooperación con distintas entidades en varios países de América Latina. Además, he sido jugador de baloncesto en equipos de Parla y entrenador tanto de equipos femeninos como masculinos. Siempre aprendiendo para ser buena persona.

Porque Otra Parla es Posible.

Jesús.png

6. Jesús Gregorio García-Ajofrín Sastre

7. Olivia Rodríguez Herrera

Coordinadora del Área Animalista de IU Parla.

Presidenta de la Asociación Parla Antitaurina.

Oli.png

Coordinadora de Animalistas de IU de Parla, Protección Animalista de IU Madrid y Presidenta y Socia Fundadora de la Asociación Parla Antitaurina. Peluquera, trabajadora en Parla desde hace casi 20 años y emprendedora, llevando mi propio negocio en el municipio.

Creo que es muy importante conseguir una sociedad justa, igualitaria, ecologista y no violenta, basada en la empatía con las personas, la naturaleza y los animales. En definitiva, una ciudad para vivir, trabajar y disfrutar.

Porque Otra Parla es Posible.

Oli.png

7. Olivia Rodríguez Herrera

8. Francisco Medina Hernández

Responsable de Municipalismo y Programa en Podemos Parla.

Técnico Superior en Electrotecnia y experto en Equipos e Instalaciones Eléctricas.

Paco.png

Técnico Superior en Electrotecnia con experiencia en gestión y coordinación de servicios y equipos de personas relacionados con infraestructuras críticas.

Nuestra ciudad siempre ha estado por debajo de los mínimos de calidad exigibles en servicios públicos. La penosa gestión de anteriores gobiernos, tanto municipales como autonómicos, hace imprescindible un cambio en las formas de hacer política para priorizar el bienestar de las personas por encima del beneficio empresarial.

Porque Otra Parla es Posible.

Paco.png

8. Francisco Medina Hernández

9. Carla Escudero Valero

Feminista, Activista por los Derechos de las Mujeres.

Presidenta de la Asociación Mujeres & Hombres por la Igualdad.

Carla.png

Administrativa. Activista social por los derechos de las mujeres. Mamá a tiempo completo. Presido y gestiono la Asociación Mujeres & Hombres por la Igualdad Madrid Sur, colaborando con varias entidades sociales del municipio.

En Parla, pondremos la vida en el centro para ser una ciudad feminista, ecologista y segura, donde la igualdad sea una realidad y no una utopía. 

Porque Otra Parla es Posible.

Carla.png

9. Carla Escudero Valero

10. Álvaro Gómez Jorge

Coordinador del Área de Jóvenes de IU Parla.

Miembro del Consejo Sectorial de Juventud del Ayuntamiento de Parla.

Álvaro.png

Profesor de Inglés en la Escuela Municipal de Idiomas. Compagino mi trabajo con mis estudios en Ingeniería Mecánica. Además, llevo toda la vida involucrado en asociaciones infantiles y juveniles de Parla, ejerciendo como monitor y voluntario.

Vivimos en una de las ciudades más jóvenes del país, pero Parla no está hecha para la juventud. Debemos luchar por el empleo digno y de calidad, por el acceso a la vivienda y por construir alternativas de ocio juvenil y no resignarnos a tener que ir a otras ciudades para trabajar, estudiar, divertirnos o hacer nuestras vidas.

Porque Otra Parla es Posible.

Álvaro.png

10. Álvaro Gómez Jorge

11. Ana Teresa Fernández Ferreira

Concejala en el Ayuntamiento de Parla.

Artista plástica y ex-consejera de Cultura en Podemos Comunidad de Madrid.

Ana.png

Consejera Ciudadana de Podemos en la Comunidad de Madrid y Responsable del Área de Cultura. Creo en la necesidad de un cambio en nuestro municipio y he trabajado junto a los diferentes colectivos sociales con el fin de buscar soluciones a los problemas existentes.

Tras un gran aprendizaje, sobre todo en relación a lo que Parla precisa, hay que cambiar las cosas, luchar por los derechos humanos y la justicia social. Debemos trabajar por un modelo de ciudad sostenible y amable, en la que vivir y crecer con dignidad y recursos.

Porque Otra Parla es Posible.

Ana.png

11. Ana Teresa Fernández Ferreira

12. Estrella Díaz Fernández

Miembro del Comité Local del PCE de Parla.

Activista en diferentes movimientos sociales.

Estrella.png

La ciudadanía debe situarse en el centro de todo para su total desarrollo y libertad. He participado en el que fue el primer consejo de juventud de Parla, con otras organizaciones juveniles y políticas, y reivindicado la construcción de la antigua Casa de la Juventud.

He participado en el comité de las Marchas de la Dignidad y participo en movimientos sociales de nuestra ciudad. Creo firmemente que esta candidatura tiene la capacidad de sacar adelante a Parla, de hacerla más feminista, amable y, sobre todo, más habitable.

Porque Otra Parla es Posible.

Estrella.png

12. Estrella Díaz Fernández

13. Rosa María Delgado Vaca

Técnica en Gestión Medioambiental.

Activista por la Educación Pública de Parla.

Rossy.png

El conocimiento de la ciudadanía de Parla y la situación del municipio fueron los motivos por los que me empecé a involucrar en diferentes plataformas: Escuela Pública, Parla en lucha por la Educación Pública, Urge Parla, Pensionistas de Parla, o C4 Cercanías Parla. Fui además presidenta de la FAPA Marta Mata. Creo que Parla necesita un gobierno de gente que conozca su problemática, que esté dispuesto a luchar por los derechos que nos pertenecen: vivienda digna, enseñanza de calidad, seguridad en las calles, ocio diverso y accesible... 

Porque Otra Parla es Posible.

Rossy.png

13. Rosa María Delgado Vaca

14. Miguel Ángel Suárez García

Sindicalista y trabajador de los servicios públicos de Parla.

Suri.png

Como trabajador en activo en el servicio de jardinería de Parla, he podido ver de cerca cómo se trabaja en la localidad y el nivel de compromiso existente entre empresas y ayuntamiento. Activo en diversos movimientos sociales de Parla, siempre he estado interesado en el medioambiente y he podido ver la falta de atención que, desde las administraciones, se le ha llegado a dar a esta problemática. Por ello, me gustaría contribuir, en la medida posible, para conseguir que la ciudadanía de Parla pueda vivir en una ciudad más respetuosa con la naturaleza.

Porque Otra Parla es Posible.

Suri.png

14. Miguel Ángel Suárez García

15. Daniel Castellano Bonilla

Secretario de Organización de Podemos Parla.

Ingeniero superior en telecomunicación.

Dani.png

Ingeniero Superior en Telecomunicaciones. Tuve que trabajar por Europa, mientras seguía manteniendo presencia y colaboración desde la distancia con Podemos Parla. La experiencia que he adquirido, me permite trabajar como experto en seguridad informática y APIs, con muchas ganas se seguir ayudando y mejorando las condiciones de la ciudadanía de Parla.

Desde pequeño me enseñaron la importancia de la solidaridad y el compromiso con el medio ambiente. Y, por ello, seguiré luchando por un mundo más justo y equilibrado.

Porque Otra Parla es Posible.

Dani.png

15. Daniel Castellano Bonilla

16. Silvia Gil Suárez

Trabajadora social.

Perteneciente al movimiento asociativo de Parla.

Silvia.png

He trabajado en el ámbito de la intervención social desde hace 19 años, algunos de ellos en los servicios sociales de Parla. Además, he tenido una alta implicación en el entorno asociativo juvenil, desde 1996, así como en movimientos sociales de Parla, tales como la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos, Urge Parla y el Movimiento 15M.

Creo que es posible transformar la situación de precariedad y vulnerabilidad social en la que actualmente se encuentran muchas vecinas y vecinos de nuestra ciudad.

Porque Otra Parla es Posible.

Silvia.png

16. Silvia Gil Suárez

17. Martha Isabel García Silva

Activista.

Presidenta de la Asociación por la Integración y la Convivencia Nuevo Amanecer de Parla.

Martha.png

Presidenta de la Asociación por la Integración y la Convivencia N.A. de Parla. Directora del Movimiento Alianza País en Madrid en el 2015, portavoz de la Plataforma Todos Somos Ecuador 2016 y actual portavoz de la Revolución Ciudadana de Parla en Madrid.

Involucrada desde la juventud en las luchas reivindicativas y la ayuda social.

Creo en la defensa de la igualdad de oportunidades, la justicia social y los derechos humanos, como la manera para detener las graves desigualdades sociales.

Porque Otra Parla es Posible.

Martha.png

17. Martha Isabel García Silva

18. Pedro Antonio Marín García

Escritor y activo en el movimiento cultural de Parla.

Pedro.png

Como trabajador en el sector industrial y habitante de un municipio del sur, enseguida creció en mí la necesidad de entender mi entorno y de transformarlo para convertirlo en un lugar más amable. Así surgió mi conciencia social y mi participación en el tejido social y asociativo de Parla, así como en la parte literaria en el proyecto "El Globo Sonda", desde que lo conocí, para ofrecer al municipio un espacio comprometido con la creación y la cultura. Creo firmemente en un movimiento transformador que haga de Parla un lugar más vivo y más respetuoso.

Porque Otra Parla es Posible.

Pedro.png

18. Pedro Antonio Marín García

19. Esther Flores Fernández

Vecina de Planeta Urano, 90.

Miembro de la Asociación de Vecinos Afectados por Lazora.

Esther Flores.png

Dedicada a la atención de las personas mayores desde hace muchos años.

Apuesto por ser parte del cambio que necesita Parla, estando implicada en la realidad social del municipio y viviendo de primera mano las necesidades que muchas vecinas y vecinos presentan.

Creo en la importancia de la educación. De una educación pública, de calidad e inclusiva.

Porque Otra Parla es Posible.

Esther Flores.png

19. Esther Flores Fernández

20. José Ángel Blázquez Martín

Técnico deportivo.

Activista vinculado a las AMPAS de Parla.

José Ángel.png

El deporte ha estado presente en mi vida desde la infancia, lo que me ha aportado valores como el espíritu del trabajo en equipo, la superación o la disciplina. He desarrollado mi vida profesional como técnico deportivo, realizando además proyectos educativos para todas las edades y sectores de la población. Desde el AMPA en que participo como presidente, he promovido la creación de una Unión de AMPAs de todos los centros educativos de Parla. Comprometido con la lucha por una ciudad unida, cohesionada, con futuro y en la que participar todas y todos.

Porque Otra Parla es Posible.

José Ángel.png

20. José Ángel Blázquez Martín

21. María del Carmen Ramírez Sotelo

Activista en diversos movimientos sociales.

Secretaria de Organización del PCE de Parla. Ex-concejala del Ayuntamiento de Parla.

Carmina.png

Concejala en el Ayuntamiento de Parla por IU desde 1991 hasta 2003. En el Área de Pensionistas y Jubilados de CCOO, he sido Secretaria de Formación y Afiliación en la Federación Estatal y Responsable de Organización en la Federación Regional. Asimismo, he sido miembro de la Dirección Regional de IU (Presidencia y Consejo) y soy Responsable de Organización del PCE en Parla y del Comité Regional del PCM. Creación de las AMPAs del CEIP Giner de los Ríos y el INB Parla III (ahora IES La Laguna). Porque todas merecemos una ciudad mejor.

Porque Otra Parla es Posible.

Carmina.png

21. María del Carmen Ramírez Sotelo

22. Pablo Corral Barrajón

Técnico Auxiliar Electrónico.

Miembro del movimiento asociativo de Parla.

Pablo.png

Fui jugador de la AD Parla durante más de ocho temporadas, desde Alevín hasta debutar con el primer equipo. He desarrollado mis estudios en Parla, donde actualmente también trabajo. Soy una persona comprometida, íntegra, y siempre intento dar lo mejor de mí mismo y mantengo siempre lo aprendido en mi forma de ser: el trabajo en equipo, la entrega y el compañerismo.

Doy un paso adelante, para denunciar tanta injusticia social y desfachatez que ha regido la situación de esta localidad durante tantos años.

Porque Otra Parla es Posible.

Pablo.png

22. Pablo Corral Barrajón

23. Sara Navas Jiménez

Responsable de Participación y Movimientos Sociales de Podemos Parla.

Diseñadora gráfica y diseñadora web.

Sara.png

Mi trayectoria profesional se ha basado en la creación de páginas web, edición de fotografía y diseño gráfico, habiendo tenido la oportunidad de desarrollar estas tareas durante unos meses en AFA Parla, así como en los inicios del desarrollo de Parla en Red, una herramienta que busca fortalecer el tejido asociativo de nuestra ciudad.

Creo que Parla merece que sus gobernantes estén al servicio de la ciudadanía, solucionando los problemas de nuestras vecinas y vecinos y gestionando nuestros recursos de manera eficiente.

Porque Otra Parla es Posible.

Sara.png

23. Sara Navas Jiménez

24. José Fernández Hernández

Histórico militante del PCE e IU.

Miembro del movimiento vecinal de Parla.

Jose.png

Comprometido con la reivindicación de los derechos que tenemos todas las personas, habiendo estado en la lucha tanto en mi edad activa como ahora durante mi jubilación. He tenido siempre una responsabilidad política con la lucha desde el sindicato CCOO, desde su fundación.

Fundador de la Asociación de Vecinos de Fuentebella.

Creo que, desde la cultura y con ganas por ello, se puede transformar la sociedad.

Porque Otra Parla es Posible.

Jose.png

24. José Fernández Hernández

25. Jessica Marrupe Rodríguez

Miembro del primer Consejo de la Infancia y Adolescencia en Parla.

Técnica Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico.

Jessica.png

Concienciada con la importancia de la política en la vida de todas las personas, a los 15 años fui elegida miembro del Primer Consejo de Atención a la Infancia y Adolescencia de Parla.

Haber tenido que compaginar pequeños trabajos para costear mis estudios, me ha permitido ver los cambios que resultan necesarios en tantos ámbitos. Además, a lo largo de mi trayectoria personal y laboral, he llegado a comprender la importancia de la unidad y la educación en la lucha por un futuro en el que todas tengamos cabida.

Porque Otra Parla es Posible.

Jessica.png

25. Jessica Marrupe Rodríguez

26. Concepción Marro Infante

Miembro del Coro de Parla y de la asociación Mundos del Teatro.

Conchi.png

He participado y sigo participando en diversos tejidos asociativos, juveniles, de educación, cultura e igualdad. En lo que respecta a este último, he estado especialmente involucrada, tanto como Vicepresidenta del Consejo de Igualdad, en anteriores legislaturas, como en temas relacionados con la violencia de género y el bienestar de la ciudadanía.

Me gustaría seguir en la lucha por la igualdad y asegurar que esta ciudad tenga un futuro mejor.

Porque Otra Parla es Posible.

Conchi.png

26. Concepción Marro Infante

27. Edson Alberto Ferreira Ferrage

Artista. Emprendedor.

Miembro del movimiento asociativo de Parla.

Edson.png

A lo largo de los años me he ido formando en artes y creatividad, específicamente en pintura, dibujo e ilustración. Con mi llegada a Parla, descubrí que mi pasión no era como tal la pintura y el dibujo, sino la enseñanza y la educación a través de herramientas artísticas y de creatividad.

Creo firmemente que la educación y los procesos creativos y artísticos, son el camino para lograr el entendimiento entre todas las personas.

Porque Otra Parla es Posible.

Edson.png

27. Edson Alberto Ferreira Ferrage

Suplente 1. Montserrat Riaza Elías

Auxiliar de Enfermería. Trabajadora en Residencia de Personas Mayores.

Comprometida con la inclusión.

Montse.png

Como auxiliar de enfermería y trabajadora en una residencia de la tercera edad, lucho cada día por mejorar la situación de las personas a las que cuido, para lograr el cumplimiento de las normativas y el aumento de plazas sociales. El apoyo a las y los pensionistas es fundamental.

Además, estoy comprometida con la lucha por hacer de nuestro entorno un espacio libre de violencia machista, así como con la inclusión de personas con diversidad funcional, para hacer en nuestro municipio espacios accesibles que faciliten la vida de la ciudadanía.

Porque Otra Parla es Posible.

Montse.png

Suplente 1. Montserrat Riaza Elías

Suplente 2. Óscar López Gómez

Grado Superior en Informática.

Integrado en el movimiento asociativo de Parla desde los años 80.

Óscar.png

Desde muy joven me incorporé al movimiento asociativo en Parla en el que participé activamente durante más de 10 años. En este periodo, surgió mi interés por los ensayos políticos en los que descubrí el término "conciencia de clase", lo que marca mi activismo político y afiliación sindical. Colaborador en proyectos culturales en el municipio de Parla y militante en la agrupación de IU, creo firmemente en un proyecto transformador, más igualitario y que dote a Parla de mejores recursos para una convivencia más digna, permitiendo a todas las vecinas y vecinos del municipio un mejor desarrollo social, cultural y de ocio.

Porque Otra Parla es Posible.

Óscar.png

Suplente 2. Óscar López Gómez

Suplente 3. María José López García

Madre emprendedora.

Gestiona un pequeño comercio de Parla.

María Jesús.png

Como madre emprendedora, que gestiona desde años un negocio propio en Parla, y defensora de la conciliación familiar, considero imprescindible la activación del pequeño comercio, el tejido empresarial y la industria en nuestra ciudad.

Parla necesita que se eduque en la igualdad, ante la necesidad de la unidad en la lucha por una sociedad feminista, justa y democrática.

Porque Otra Parla es Posible.

María Jesús.png

Suplente 3. María José López García