Leticia Sánchez Freire

Leti.png

Responsabilidades:

Portavoz del grupo municipal

Segunda teniente de alcalde

Concejalías:

Igualdad, feminismo y LGTBI+

Vivienda


Biografía ▼

Transparencia 

 

Motivación 

 

Tengo 30 años y vivo en Parla desde siempre. Soy licenciada en Psicología, especializándome en Psicología de la Educación. Después, he trabajado en el campo de la intervención social y educativa con colectivos en riesgo de exclusión (personas sin hogar, menores en situación de pobreza o mujeres víctimas de violencia machista).

 

Durante una temporada, estuve colaborando de manera voluntaria en Intermón Oxfam, en tareas de comercio justo y en la coordinación del voluntariado de la zona sur de Madrid. También estuve participando en la Asamblea del 15M Parla.

 

Y entonces llegó Podemos. Llevo aportando mi dedicación y mi ilusión a la construcción de esta herramienta democrática en Parla desde el principio, colaborando en la organización de las primeras Asambleas del Círculo de Parla. Durante este tiempo, también he estado implicada en los movimientos y Plataformas de lucha por los derechos de los parleños y parleñas.

 

Siempre he estado convencida de que el trabajo cotidiano, la constancia, la humildad, el compañerismo, la empatía, la cercanía y la escucha son condiciones imprescindibles para construir el cambio.

 

Actualmente, y desde los últimos 4 años, soy Secretaria General de Podemos Parla.

 

Quiero que la ciudad en la que vivo sea una ciudad con futuro, que cuide de sus familias y del bienestar de todos y todas, no sólo de unos pocos.

 

Una ciudad que piense en la igualdad de oportunidades, con centros educativos dignos en los que la diversidad se viva como un valor y se tengan los apoyos suficientes para una enseñanza de calidad y una inclusión real.

Una ciudad donde todo el mundo pueda tener un hogar, y las instituciones se pongan al servicio de quienes pueden perderlo.

Una ciudad que piense también en sus mayores y en las personas dependientes, en los jóvenes, en la cultura y en el ocio diverso y saludable. También en las opciones de acceso al empleo.

Una ciudad comprometida con la igualdad y la lucha contra las violencias machistas.

Una ciudad en la que desplazarse no se convierta en una pesadilla diaria.

 

Quiero una ciudad moderna y democrática, que incluya y no odie, solidaria y respetuosa.

 

Y quiero una ciudad gobernada por gente honesta y responsable, que tenga muy claro que el gobernante debe estar al servicio del pueblo, y no al revés.

Redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram