• Otra Parla Es Posible

Diferentes mujeres de Parla protagonizarán la primera edición del Festival #ParlaMujer

El evento pretende poner en valor iniciativas de diferentes mujeres de la ciudad

La Plataforma Otra Parla es Posible, formada por Podemos Parla e Izquierda Unida de Parla, organiza este sábado 16 de marzo el Festival #ParlaMujer, un evento que se celebrará en la Casa de la Juventud y que tiene como objetivo poner en valor y dar visibilidad a las muchas y diversas iniciativas que desarrollan las mujeres de la ciudad.

En el Festival, de entrada gratuita y para todos los públicos, participarán desde jóvenes emprendedoras como Sarai Torres, Pilar Losada o Iris D. Montesinos, a cantantes de renombre como Beatriz Pastor. También colaborarán los grupos de teatro locales de Las Teatreras Picasseras o Youkali Teatro, representando escenas relacionadas con los estereotipos y las presiones que viven las mujeres por el hecho de serlo.

Además, existirá un espacio para que distintas asociaciones de mujeres que trabajan por la igualdad en Parla puedan informar de su actividad. En este sentido, y puesto que marzo es, además del mes de la igualdad, el mes Mundial de la Endometriosis, entre las asociaciones estará presente el colectivo EsEndo, compuesto por pacientes de esta enfermedad que se unen para dar información y apoyo a las necesidades de estas mujeres.

También podrá visitarse la exposición de la pintora Natalia Ramayo y el espacio de lectura de Maite Castrejón. Por último, habrá actividades también para que los más pequeños puedan reflexionar jugando sobre la igualdad de género.