• otraparlaesposible

El Ayuntamiento de Parla vuelve a ceder equipos informáticos a estudiantes de familias vulnerables

Todos los centros educativos de Primaria y Secundaria de Parla han recibido equipos informáticos cedidos por el Ayuntamiento para que los repartan entre los estudiantes de familias vulnerables. Son los equipos que el Consistorio ya repartió en abril, gracias a la colaboración varias Fundaciones, y que los centros devolvieron en junio al finalizar el curso anterior. De esta forma, se atiende especialmente a los alumnos y alumnas de cursos que rotan las clases presenciales y online.


Los centros educativos establecen sus criterios de cesión de equipos



El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Educación, ha vuelto a poner a disposición de todos los centros educativos de Primaria y Secundaria de la ciudad, los equipos informáticos que consiguió a través de convenios de colaboración con varias Fundaciones, al inicio de la crisis sanitaria el pasado mes de abril.

Los equipos fueron repartidos en ese momento por los propios centros entre sus estudiantes con mayores necesidades y se devolvieron en junio, al finalizar el curso. Ahora, el Consistorio ha vuelto a ponerlos a disposición de colegios e Institutos, que establecen sus propios criterios para el reparto.


Para cubrir necesidades de estudiantes que deben seguir parte de las clases online


El objetivo es cubrir las necesidades de alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria, cursos en los que puede necesitarse seguir las clases online si las aulas deben cerrarse temporalmente si algún estudiante es positivo en Covid-19; y de ESO, especialmente de 3º y 4º, que este curso en la Comunidad de Madrid siguen las clases de forma semipresencial.

El concejal de Educación, José Manuel Del Cerro, ha afirmado que “en este momento excepcional, el Ayuntamiento a través de esta área, está poniendo todo el esfuerzo para dar respuesta a las necesidades de las alumnas y alumnos que por la situación actual no pueden acceder a determinados recursos”.


Comunicación constante con los centros para atender sus necesidades


La iniciativa está enmarcada en la comunicación constante que el Ayuntamiento mantiene con todos los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria para conocer sus necesidades y cubrirlas en la medida de lo posible.

Cesión de espacios en centros públicos municipales, parques y zonas verdes para garantizar la distancia física de los estudiantes y los equipos docentes o reserva de espacio en la vía pública para mejorar también la distancia física de las madres y padres en los horarios de entrada y salida a los centros, son otras de las necesidades de los centros que el Ayuntamiento ha atendido desde antes de iniciarse el actual curso escolar.


Fuente: https://www.ayuntamientoparla.es/noticias/el-ayuntamiento-de-parla-vuelve-a-ceder-equipos-informaticos-a-los-estudiantes-de-familias-vulnerables-a-traves-de-los-centros-educativos/?fbclid=IwAR3TMlDi2KfHOYN0AROxWxa6cExygvgQaCxktuLzHRzqBeV95E_FiRLF5PY