• Otra Parla Es Posible

El diputado Rafael Mayoral de Unidos Podemos se reúne con los vecinos de Parla afectados por Lazora

Los vecinos y vecinas de la C/Planeta Urano, 90 denuncian la gestión del Plan Municipal de Vivienda y el desamparo actual


En el año 2004 el Ayuntamiento de Parla, gobernado por el PSOE de Tomás Gómez, desarrolló el llamado “Plan Municipal de Vivienda”. En dicho plan el Ayuntamiento cede suelo público a empresas privadas con el objetivo de construir viviendas sociales para jóvenes, mayores, mujeres con cargas familiares, personas con discapacidad y rentas bajas.

Hoy los vecinos y vecinas de una de las promociones de viviendas incluidas en ese Plan, la situada en la C/Planeta Urano 90, se encuentran en una situación de indefensión y desamparo. La empresa Lazora, encargada de la gestión de esos pisos, ha notificado recientemente a los vecinos cuyos contratos de alquiler vencen ahora que tienen dos opciones: firmar un nuevo contrato con un incremento de un 30% sobre el precio actual o marcharse. Además, está solicitando avalistas para la firma de los nuevos contratos por parte de los inquilinos con las rentas más bajas.

El Ayuntamiento, por su parte, elude su responsabilidad como Administración alegando que Lazora es una empresa privada y que la relación con los inquilinos es a título individual. No han encontrado asesoramiento de ningún tipo por parte del equipo de gobierno, que alega además que la gestión corresponde a un gobierno anterior.

Rafael Mayoral, diputado en el Congreso por Unidos Podemos, acompañado de Leticia Sánchez, Secretaria General de Podemos en Parla, y Javier Rodríguez, concejal en el Ayuntamiento, se reunió ayer con los vecinos y las vecinas de esta promoción para conocer de primera mano la situación y ponerse a su disposición.

Desde Unidas Otra Parla es Posible, formada por Podemos Parla e Izquierda Unida de Parla, apoyaremos las decisiones que tomen los vecinos y las vecinas, investigaremos las lagunas que existen sobre la gestión de estas viviendas y, en caso de llegar al gobierno municipal, trataremos de revertir la situación actual en relación con las promociones del Plan Municipal de Vivienda.