• Daniel Vicente

La Casa de la Juventud alberga en su interior al nuevo IES ‘Jose Pedro Pérez-LLorca’

Acogerá a más de 100 jóvenes de Parla de primero de secundaria

PARLA / 21 SEPTIEMBRE 2020 / La Casa de la Juventud de Parla albergará desde hoy en su interior al nuevo IES ‘Jose Pedro Pérez-LLorca’, en el que se acogerán a más de 100 jóvenes de Parla de primero de secundaria para que puedan comenzar el curso en las mejores condiciones posibles.


Esta labor se ha llevado a cabo con el esfuerzo y en coordinación tanto de la Concejalía de Educación como de la Concejalía de Juventud en tan solo 48 horas, según ha informado Unidas Podemos-IU. Además, las sillas y mesas proceden de una cesión de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).





El martes pasado, el Gobierno de la Comunidad de Madrid se puso en contacto con las concejalías para que se buscara un espacio donde alojar a más de un centenar de alumnos que estaban destinados al IES 9 de Parla Este (ahora bautizado como ‘José Pedro Pérez-Llorca’).


Varias reuniones inmediatas se sucedieron entre el concejal de Educación y el concejal de Juventud y Deporte con la directora y su equipo, en las que valoraron y decidieron sacar adelante el plan, con un firme compromiso con la educación.


Este nuevo instituto, que Parla llevaba exigiendo más de un año, era ahora una necesidad todavía “más urgente”, pues más de un centenar de alumnos que salían del Colegio Madre Teresa de Calcuta no tenían un lugar al que acudir para continuar sus estudios, sobre todo con la situación de crisis sanitaria actual.


Próximo curso


Aunque la Comunidad de Madrid prometió que el I.E.S. estaría para el próximo curso, desde Unidas Podemos cree que “no se podían dejar a tanto alumnado sin un centro educativo” y todo esto conllevará cambios “inevitables” en La Casa de la Juventud. Por las mañanas, se albergará el instituto nuevo en ambos edificios, por lo que la actividad de Deportes y Juventud será telemática.


Por las tardes, van a comenzar a abrir presencialmente 3 días por las tardes, lunes, martes, miércoles. Se prestarán el Servicio de Atención e Información Juvenil SIAJ, las Asesorías personal y laboral, y cesión de aula de danza, de ensayo, de radio y de Street Workout siempre con cita previa todo. Además, para poder reservar cita en cualquier servicio, es imprescindible ser de una zona sin restricción de movilidad, que en caso contrario se prestará sólo vía telemática.


Fuente: https://www.noticiasparamunicipios.com/municipios-madrid/parla-la-casa-de-la-juventud-alberga-en-su-interior-al-nuevo-ies-jose-pedro-perez-llorca/?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1600695750