• Otra Parla Es Posible

Las concejalas y concejales de Otra Parla es Posible rendiremos cuentas periódicamente

En el Pleno celebrado ayer, 3 de julio, se han aprobado una serie de medidas para avanzar en la organización de los distintos órganos municipales.


Entre los puntos aprobados, el relativo a las asignaciones a concejalas y concejales refleja el equilibrio necesario entre poder disponer de recursos para realizar dignamente la labor de cargo público tanto desde el gobierno como desde la oposición, así como evita el gasto excesivo que supondría la liberación de toda la Corporación. Esta propuesta supone un cambio y un significativo ahorro a las arcas municipales con respecto a la legislatura anterior.


La congelación de nuestros salarios como concejalas/es de gobierno es coherente con la limitación salarial de nuestro Código Ético y con lo expresado en campaña por nuestro grupo.


Además, desde Otra Parla es Posible, rendiremos cuentas de manera pública y periódica en aras de cumplir con nuestro compromiso de total transparencia en lo relativo a nuestra gestión en el gobierno.


Por otra parte, entendemos que la urgencia en la convocatoria en el Pleno de hoy debe ser una excepcionalidad. Creemos que, en lo sucesivo, los Plenos tienen que convocarse con la antelación suficiente para que la ciudadanía pueda ser partícipe de los mismos.


Esta nueva etapa debe estar marcada por la defensa de los intereses de Parla, la transparencia, el diálogo y el trabajo constante. Nos comprometemos firmemente a trabajar en esta dirección.