• otraparlaesposible

Nuestro compromiso: un Gobierno plural y progresista que garantice los derechos de la ciudadanía

Trabajaremos en la búsqueda de acuerdos con el resto de fuerzas progresistas después del 26 de mayo



En 2015, el Partido Popular empezó a gobernar por primera vez en Parla frente a los ojos atónitos de miles de ciudadanos y ciudadanas que habían depositado su confianza en las fuerzas progresistas. En estos cuatro años, además, hemos comprobado cómo solamente un partido en minoría no puede gestionar y llevar a cabo las transformaciones que nuestra ciudad necesita.


Por todo esto, nuestro compromiso con la ciudadanía es claro: esta situación no puede volver a repetirse y, si en las urnas la ciudadanía elige una mayoría de progreso, haremos todo lo posible para que esa mayoría sea la que gobierne.

Somos conscientes de que, ahora más que nunca, es necesario el diálogo entre quienes compartimos unos mínimos programáticos; es imprescindible llegar a acuerdos para lograr conformar un gobierno progresista y estable en Parla. Estamos en un contexto muy diferente al de la época del bipartidismo de mayorías absolutas o gobiernos de partido único; ahora hay que escuchar, hablar, dialogar, buscar lo común y entenderse.


Así lo hicimos Podemos Parla e Izquierda Unida de Parla cuando hace más de dos años iniciamos nuestro proyecto político común, decididas a sumar fuerzas y a poner por delante siempre los intereses de la ciudad en vez de los intereses de los partidos. Y así vamos a volver a hacerlo el día después de las elecciones: hablando con el resto de fuerzas progresistas para impedir que gobierne la derecha en Parla y construir un gobierno estable y de futuro que defienda la justicia social y los derechos de la gente común de nuestra ciudad.

El 28 de abril la ciudadanía ya expresó que, frente al retroceso, elige futuro y elige democracia. Nosotros y nosotras vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano que sea así también a partir del 26 de mayo.


Porque Unidas Podemos y porque Otra Parla es Posible.