Otra Parla es Posible en contra del sufrimiento animal

Desde Otra Parla es Posible, Unidas Podemos-IU, nos gustaría trasladar nuestro profundo rechazo a que las próximas fiestas de Parla se vuelvan a llenar de sufrimiento animal.


Como es sabido, somos parte del gobierno actual, y uno de los puntos acordados para la gobernabilidad del municipio, que reflejaba nuestro compromiso con el Bienestar Animal, fue el de la creación de una Concejalía que velara por los animales y la abolición del maltrato a los mismos. Sin embargo, al llegar no hemos tenido capacidad de influir en la programación relacionada con los encierros, corridas u otros espectáculos/festejos taurinos para las próximas fiestas de septiembre, puesto que ya estaba cerrada por el gobierno anterior del Partido Popular.


Nos hemos encontrado con 60.000€ anuales de dinero público dilapidado en eventos taurinos mediante un concurso cuyo plazo para presentar ofertas acabó el 24 de mayo, casualmente 2 días antes de las elecciones municipales, y que compromete los festejos de septiembre de 2019 y 2020. Así que, en virtud de lo que nos exige la ley y debiendo cumplir con la misma, este año el maltrato animal vuelve a Parla muy a nuestro pesar.


Remarcamos que nuestra posición se sitúa en contra de cualquier tipo de maltrato animal y la labor que pretendemos llevar a cabo sigue esta línea, una línea de respeto a los seres vivos, de convivencia planetaria y de no agresión.


Esto debe servirnos para trabajar, aún más, en el desarrollo de una línea comprometida con el bienestar animal, que asumimos desde la Concejalía de reciente creación y desde la que trabajaremos para no permitir, ni fomentar, eventos donde los animales sufran.